English Version HOME Mapa de Sitio Galería Fotográfica Contacto Representaciones Estatales
 
RED NACIONAL DE INCUBADORAS UNIMOSS
Red de Mujeres UNIMOSS Red Nacional de Incubadoras Framquicias Solidarias Socio UNIMOSS Desarrollo de Negocios Desarrollo Humano

Modelo de Incubación UNIMOSS

A pesar del que el proceso de incubación es un proceso dinámico que involucra personas y como tal, no existe una serie estricta de pasos a seguir para obtener el éxito; sí existen premisas generales que nos permitirán disminuir las áreas de oportunidad y potenciar las capacidades de los emprendedores que se involucren en el proceso, partiendo de su experiencia y motivación por cristalizar, expandir o mejorar su negocio. Es por esto, que la Red Nacional de Incubadoras Rurales se ha dado a la tarea de sistematizar un proceso que lejos de ser limitativo es un reflejo de la experiencia de cientos de mexicanos comprometidos con el desarrollo social del país.

El proceso de Incubación en su totalidad consta de cuatro etapas en un marco de tiempo de 5 a 10 meses y 12 meses adicionales durante la última etapa:

1. Promoción: Consiste en explicar los pasos que integran el modelo, los servicios a que tiene derecho el emprendedor, haciendo énfasis en la calidad de los servicios, la vinculación con instituciones públicas y privadas, el intercambio de experiencias con empresas sociales exitosas, la integración a la Red de Empresas UNIMOSS y el acompañamiento que se le dará por un año. Al final de esta etapa, el Comité Técnico determinará si el proyecto tiene potencial de ser incubado.

2. Pre – Incubación: Esta etapa comprende la introducción del incubando al mundo de los negocios, proporcionándole herramientas de conocimiento que le permitan identificar los pasos para iniciar, operar y consolidar un negocio. De manera particular, en esta etapa, lo fundamental será la capacitación presencial por medio de asesorías personalizadas, talleres que, de manera sencilla y comprensible, permita al incubando apropiarse de las herramientas de conocimiento y estar en posibilidades de ponerlas en práctica y finaliza cuando logra desarrollar su Plan de Negocios. Duración: 2 – 3 meses.

3. Incubación: El incubando debe contar ya con los conocimientos y planeación necesarios para implementar su negocio, por lo que se parte de la gestión de recursos para hacer realidad su proyecto. El área prioritaria de esta etapa es cristalizar el negocio a partir del plan de negocios. A partir de esta parte del proceso se dará capacitación especializada y se introducirán los valores que conforman a la empresa social y su vinculación con el desarrollo humano. Duración: 3 – 7 meses.

4. Acompañamiento: Corre a partir de la puesta en marcha del negocio y tiene como objetivo mantener contacto con las empresas incubadas para incluirlas en los eventos que promueva UNIMOSS, así como para darle seguimiento individualizado a su proceso de consolidación y vinculación con otras empresas sociales de UNIMOSS, a fin de integrar a las empresas en la Red Nacional de Empresas y establecer vínculos más sólidos en las cadenas productivas. Duración: 12 meses y 6 visitas mínimo.

Desarrollo de Incubadoras de Tecnología Intermedia

Las empresas incubadas bajo este diseño incorporan elementos de innovación a su desarrollo por lo que deben vincularse a centros e institutos de conocimiento, fuentes generadoras de proyectos, grandes empresas o redes estratégicas de innovación.

Desarrollo de una Empresa Aceleradora

Empresas con mayor dinamismo en el crecimiento de ventas y la generación de empleos respecto del promedio, con capacidades de competir en los mercados internacionales y fortalecer el interno con estándares internacionales. La aceleración incrementa la competitividad de las empresas, la captación de divisas y facilita el ingreso a nuevos mercados.

Busca apoyar a empresas mexicanas de base tecnológica para introducir su tecnología, productos y servicios innovadores a los mercados globales, por medio de una “Aceleradora de Negocios” que se especializa en ayudar a las Empresas de base tecnológica en su proceso de crecimiento; las asesora y les da acceso a una importante red de contactos, además de llevarlas de la mano para que realicen los cambios necesarios para adaptar y mejorar su modelo de negocio, de forma tal, que puedan tener acceso y participar en el mercado global, así como atraer inversión.

UNIMOSS A.C. Por un México con Mejor Futuro
POWERED BY EPAR